Política de Calidad y Medio Ambiente

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La normativa ambiental es vital en nuestros días. Se debe tener presente que las normas estipuladas por ISO 14000 no fijan metas ambientales para la prevención de la contaminación, ni tampoco se involucran en el desempeño ambiental a nivel mundial, sino que, establecen herramientas y sistemas enfocadas a los procesos de producción al interior de una empresa u organización, y de los efectos o externalidades que de estos deriven al medio ambiente.

Cualquier actividad empresarial que desee ser sostenible en todas sus esferas de acción, tiene que ser consciente que debe asumir de cara al futuro una actitud preventiva, que le permita reconocer la necesidad de integrar la variable ambiental en sus mecanismos de decisión empresarial.

Para cada uno, las Normas pueden contribuir a mejorar la calidad de vida en general.

Para el planeta que habitamos, podemos contribuir al esfuerzo de conservar el medio ambiente.

 POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE GLOBAL GREEN GESTIÓN SL

Global Green Gestión, empresa dedicada a la “intermediación para la gestión y transporte de residuos peligrosos y no peligrosos así como para la destrucción de documentación confidencial”, es consciente y asume su compromiso con la calidad y los requisitos ambientales de sus actividades, por lo que la Gerencia establece los siguientes principios de gestión:

  • Satisfacción de las expectativas de nuestros clientes, ya sean internos o externos, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su posible repercusión ambiental.
  • Utilización de la misma como marco para el establecimiento y revisión de objetivos en materia de calidad y medio ambiente, definido en el alcance, como base de la mejora continua de sus actividades a las que se somete el Sistema de Gestión.
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto en materia medioambiental como propios de la organización, los compromisos adquiridos con los clientes y toda aquella reglamentación, normas internas o pautas de actuación a los que se someta la empresa.
  • Prevención de la contaminación y ahorro energético mediante la minimización de los impactos significativos negativos sobre el medio ambiente resultantes de nuestros productos/servicios, manteniendo dichos aspectos entre los valores adecuados para el aseguramiento de la calidad en los productos/servicios prestados y un nivel adecuado para la preservación del medio natural.
  • Mantenimiento de la comunicación, tanto a nivel interno, como con clientes, Administración y demás partes interesadas, en todos aquellos elementos del Sistema de Gestión.
  • Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal, así como estimular la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de los procesos relevantes de la empresa.
  • Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado de forma tal que estén en correspondencia con la actividad y objetivos de la organización.
  • Garantizar un análisis de los indicadores de cada proceso significativo, definiendo en cada caso concreto las acciones a tomar a tenor de los resultados obtenidos y de los esperados.

Estos principios son asumidos por la gerencia, quien asegura que dispone de los medios necesarios para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad y Medio Ambiente.

La aprobación de esta Política de Calidad y Medio Ambiente implica que todas las personas y áreas citadas en toda la documentación del SICMA tienen la responsabilidad y obligación de llevar a cabo las actividades a ella encomendadas.

Juan Carlos de la Fuente

Gerente

01/01/2011

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