¿Por qué?

1.     Porque la Ley de Protección de Datos, y el reglamento que la desarrolla, exigen la aplicación de medidas de seguridad, a la gestión de los documentos en soporte papel que contengan datos de carácter personal.

2.     Porque no cumplir con la legislación aplicable, puede suponer sanciones de hasta 600.000 euros.

3.     Porque los sistemas tradicionales de reciclaje de papel y las máquinas trituradoras de papel, pueden realizar una mala destrucción de la documentación confidencial que no la haga totalmente irrecuperable y que suponga el incumpliendo de las normativas ambientales, además de ocasionar un mayor gasto económico y de recursos para el cliente, que la externalización de este servicio.

4.     Porque si el cliente no realiza la destrucción de la documentación confidencial conforme a la normativa se expone a:

  • Que terceras personas, no interesadas, accedan a esta documentación, porque no haya quedado correctamente destruida o porque no se haya realizado su destrucción por medio de un proceso confidencial.
  • Que se vea dañada su imagen corporativa.
  • A sufrir espionaje industrial.

A un incumpliendo normativo que le suponga la imposición de una sanción económica.

5.     Porque la externalización del servicio permite al cliente la obtención de certificaciones oficiales del cumplimiento normativo que le sirven para sus auditorías ambientales.


   mundo-color-verde

 ¿SABÍAS QUÉ?

El Papel

papelSe puede reciclar hasta siete veces. Quince árboles adultos producen una tonelada de papel de promedio, y cada uno de ellos, vivo, cambia aproximadamente 750 kilos de carbono por oxígeno, al año. Un árbol adulto vivo produce anualmente oxigeno suficiente para 4 personas. Así que, cuando cortas 15 árboles, en teoría le quitas oxigeno a 60 personas.

 

 

 

 El Plástico

plasticoTarda en destruirse más de 500 años y sigue en la polución de la naturaleza debido a la materia prima con la que se fabrica, el petróleo

 

 

 

Reciclando aluminio

aluminio Con la cantidad de una lata de refresco, se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante 3 horas.

 

  Una pila

pilasDe las normales, de 1.5v., puede contaminar hasta 167.000 litros de agua

 

 

 

 

 

El metal
metal

Es ilimitado el número de veces que se puede reciclar metal.

 

 

 

La madera

madera Un m3 de madera elimina 0.8 toneladas de CO2.

 

 

  

 

 

El vidrio

vidrio Por cada cm3 de vidrio se ahorra suficiente energía eléctrica como para mantener una bombilla de 60 voltios encendida durante 4 horas.

Noticias

Banner

Concienciados

0901_GreenHosting_RGB_SP_Shadow

Suscripción de newsletter

Si quiere estar al día de las últimas novedades sobre el mundo del reciclado, suscribase AQUÍ



¿Acepta HTML?